Pintores de Cuba interpretan pensamiento martiano en nueva exposición

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-01-25 21:38:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 25 ene (RHC) Con una visión contemporánea y estéticas diversas, artistas de Cuba traducen hoy las esencias del pensamiento del Héroe Nacional de la isla, José Martí, a través de la pintura.

La exposición colectiva Martí, el oro de la edad, propone un acercamiento a la imagen del Apóstol, al tiempo que «pretende desacralizar la figura heroica y apostólica de Martí, mostrarlo más humano y contextualizarlo en la época actual», apunta la presentación del proyecto.

La galería Collage Habana, en esta capital, acogerá la muestra que abrirá sus puertas el próximo viernes 27 de enero, un día antes de la conmemoración del 170 aniversario del natalicio del prócer de la Mayor de las Antillas.

Bajo la curaduría de Meira Marrero, Abram Bravo y Amada Font, la exhibición conjuga el talento de creadores de distintas generaciones, quienes plasmaron en las piezas el resultado de un proceso de búsqueda y asimilación de la figura de Martí.

En ese sentido, integran la nómina Juan Manuel Alcayde, Manuel Almenares, Lancelot Alonso, Liesther Amador, Aluan Argüelles, Yasiel Elizagaray, Rolo Fernández, Yudel Francisco, Denis Izquierdo, Alicia Leal, Manuel López Oliva, Jose Antonino Oliva Alfonso, Wendy Perez, Adrián Socorro, Reinerio Tamayo y Hermaiony Villa. (Fuente: Prensa Latina)  

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up