Destacan en Argentina vigencia del pensamiento martiano

Editado por Maydenys Rodríguez
2016-01-29 12:01:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 29 ene (RHC) Con la presencia del escritor y poeta cubano Víctor Casaus, se celebró la víspera en Argentina el aniversario 163 del nacimiento de Héroe Nacional cubano José Martí.

Durante el evento, la presidenta de la Asociación por la Unidad de Nuestra América (AUNA) Ana María Ram y el escritor Vicente Batista expusieron sobre la obra, vida e ideario martiano del prócer de la independencia de Cuba.

Batista resaltó que el prócer cubano no solo se encumbró por su incansable activismo revolucionario y latinoamericanista, sino que su prosa y poesía abrieron el modernismo en la literatura mundial, en tanto su única obra teatral, Abdala, es referencia de la dramaturgia modernista.

Entre los presentes estuvo Adonis Torres, titular de la Unión de Residentes Cubanos en Argentina, quien dijo que uno de los principales objetivos de la comunidad es precisamente recordar a Martí y lo que significa su pensamiento e ideario para reforzar los sentimientos patrios.

El acto comenzó con la proyección de un fragmento del documento Mi hermano Fidel (1977) de Santiago Álvarez en la que el líder histórico de la revolución cubana recuerda a Martí en el entorno de la playa Las Coloradas por donde desembarcó el Maestro para iniciar la gesta independentista de 1895.

El toque artístico lo aportó el dúo cubano Karma que interpretó Tiempo Luminoso y Fluye la Naturaleza.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up