Artistas visuales cubanos prestigian nueva muestra expositiva en La Habana

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-09 18:38:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 9 feb (RHC) Un conjunto de obras pictóricas creadas bajo el pincel de importantes artistas visuales cubanos enamoró este jueves a más de una pupila en el interior del Taller Experimental de la Gráfica de La Habana -TEGH.

El espacio, cuna de esta creación artística, acogió la exposición colectiva Tiempo y espacio, y la personal Junto a las aguas, como continuidad de los festejos por el aniversario 60 de esta institución.

Desde múltiples miradas, los creadores Diana Balboa, Carlos del Toro y Liliam Duran, junto a otros miembros del TEGH, desafiaron la complejidad de esta disciplina para regalarnos novedosas propuestas enriquecidas con altos valores estéticos y visuales.

El grabado es un arte que requiere de mucha entrega, en medio del proceso logras dominar lo que haces a la vez que aplicas el conocimiento y la técnica. Para mí lo más importante es la impronta de la sorpresa, y esa nos conduce al resultado final, opinó Diana Balboa en diálogo exclusivo con Prensa Latina.

El taller se ha nutrido durante muchos años de diferentes generaciones, debido a limitaciones con el espacio decidimos conjugar en una sola exposición varias piezas de los miembros del Taller, destacó Balboa.

De acuerdo con la directora de la entidad, Yamilis Brito, la muestra colectiva abarca dos conceptos fundamentales en el proceso creativo de los pintores contemporáneos: el momento en el que crean, y el espacio desde el cual lo hacen.

Mientras en la exposición Junto a las aguas se entrelazan el humor gráfico a través de caricaturas con la visión más íntima de la autora y el mundo que le rodea.

Durante el mes de febrero el público podrá asistir a ese mágico Callejón del Chorro, enclavado en el Centro Histórico de La Habana, para disfrutar de los modernos colores de un antiguo oficio que fijó sus orígenes en los años 40 con la fundación de la Asociación de Grabadores de Cuba. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up