Día de los Libros Rojos hoy en Casa de las Américas de La Habana

Editado por Maria Calvo
2023-02-21 08:14:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Escritor revolucionario Roque Dalton

La Habana, 21 feb (RHC)  La Casa de las Américas se suma a la cuarta edición del Día de los Libros Rojos, una iniciativa originada desde la Unión Internacional de Editoriales de Izquierda en 2020, a raíz de la propuesta de la editorial LeftWord Books de Nueva Delhi, India, con el propósito de aportar al rescate de la vida colectiva, informa la entidad.

Este martes 21 de febrero les invitamos a recordar a uno de «nuestros rojos», el poeta y revolucionario salvadoreño Roque Dalton,
 detalla el texto difundido por la Casa, al tiempo que destaca la prolífica trayectoria del poeta y revolucionario salvadoreño, cuyo trabajo en el mundo de las letras protagonizará la tarde en la Sala de Lectura de la Biblioteca José Antonio Echeverría.

«Allí leeremos la poesía de Roque Dalton y, con ella, pondremos un granito, -una aspirina- en esta lucha por ampliar los límites de la humanidad contra la violencia y el derramamiento de sangre, el lado espantoso de la barbarie», señala el texto.

La jornada anual pretende enaltecer la impronta de los libros radicales, así como a las personas e instituciones que los hacen, al tiempo que recuerda el legado de Govind Pansare, reconocido por su compromiso con la cultura y la liberación intelectual.

En su primera edición, el Día del Libro Rojo logró reunir en torno a la literatura a 30 mil personas, desde Corea del Sur hasta Venezuela, quienes evocaron las páginas del Manifiesto comunista, publicado por Karl Marx y Friedrich Engels el 21 de febrero de 1848.

Luego de esa jornada, un grupo de entidades comenzó a formar la Unión Internacional de Editoriales de Izquierda, que en los últimos dos años entregó cuatro libros conjuntos: Lenin 150, Mariátegui, Che y Paris Commune 150, detalla el sitio web de la iniciativa, que aspira a formar parte del calendario mundial de actividades culturales anuales.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up