Finaliza hoy VI Festival de Cine Europeo

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-23 12:17:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Intenret

La Habana, 23 de abr (RHC) El Festival de Cine Europeo finalizará hoy en esta capital luego de exhibirse, en los cines 23 y 12, Chaplin y La Rampa, 14 filmes que representan a más de una docena de países europeos.

La sexta edición de la muestra se inició el 12 de abril último como parte del Mes de Europa en Cuba (del 9 de abril al 9 de mayo), y sirvió para mostrar diferentes realidades del Viejo continente como la racialidad, migración y conflictos familiares.

Isabel Brilhante Pedrosa, embajadora de la Unión Europea en Cuba, dijo a la prensa que algunas de las películas presentadas fueron reconocidas con el premio Lux -galardón cinematográfico conferido por el Parlamento Europeo-.

Con el auspicio del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) y la Cinemateca de Cuba, las películas exhibidas evidenciaron la enorme calidad del mejor cine europeo de los últimos tiempos, resaltó Brilhante Pedrosa.

Entre los títulos que estuvieron en cartelera se encuentran “La mujer de la montaña” y “¿Qué hicimos para merecer esto?”, ambas de 2018; Corpus Christie (2019);

“Delicado” (2021), y “El señor de las hormigas” (2022), señaló Antonio Mazón Robau, programador de la Cinemateca de Cuba.

De forma complementaria, Emilio Martínez y su banda ofrecerán el domingo 30 de abril a las 5:00 p.m en el teatro del Museo Nacional de Bellas Artes, un concierto de jazz inspirado en bandas sonoras de filmes europeos icónicos. (Fuente: ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up