Radio Rebelde con 65 años continúa su revolución sonora (+ Podcast)

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-02-23 23:47:22

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Trabajadores de Radio Rebelde de recorrido por la provincia de Granma en el aniversario 65 de la emisora.

La Habana, 23 de feb (RHC) Para la actual generación de periodistas, realizadores, y artistas en general, formar parte del colectivo de Radio Rebelde constituye un privilegio que distingue su desempeño profesional.

Remontarse a la historia de una planta radial que tras varias pruebas sin éxito, el 24 de febrero de 1958 saldría al aire desde la Sierra Maestra con las notas del Himno Invasor, el primer parte del Combate Pino del Agua y el informe de otras acciones de la columna del Che, es satisfacción plena. 

En uno de sus primeros comentarios, la estación definiría así su línea editorial:

"Radio Rebelde surge para contribuir a la orientación necesaria y útil del pueblo en esta hora decisiva de la Patria, para dar a conocer la intención verdadera de esta lucha y fomentar y practicar la virtud donde quiera que se le encuentre. Y para juntar y amar y vivir en la pasión de la verdad como dijera Martí."

Colectivo de la Revista Cultural Así.

Por eso hoy, cuando uno desanda los pasillos de esta emisora puede constatar motivación y sentido de pertenencia de un colectivo que honra sus raíces revolucionarias. Es la casa de todos que sigue apostando por el aprendizaje y las oportunidades.

Con la fortaleza de unir la experiencia de varias generaciones, Radio Rebelde, sin duda, ha dejado su huella en el patrimonio radial de Cuba.

La familia cubana tiene esa suerte. Contar con seres humanos de carne y hueso, que desde el anonimato, llegan a casa a través de la magia de la radio, y logran interactuar de manera espontánea.

Así lo reseñan aquellos con quienes tuve la suerte de intercambiar y que gentilmente respondieron a una simple pregunta… ¿Qué ha significado Radio Rebelde en sus vidas?

Foto: Radio Rebelde

Bruno, el Gogo, Yaritza, Ibrahím, Alhija, Guillermo, Joel, Luis Ríos, Iván y Marisol son algunos de los tantos nombres que hoy pueden estar presentes en esta historia, y para quienes la vida no se concibe sin Radio Rebelde.

Para los que estuvieron, para los que siguen en la memoria y en el corazón de los que están hoy… ¡Felicidades!

Escuche y descargue desde nuestro Canal iVoox la propuesta radial.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up