Voz de cubana Elena Burke conmueve e hipnotiza en nuevo disco

Editado por Bárbara Gómez
2023-02-28 22:30:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Elena Burke

La Habana, 28 feb (RHC) A 95 años de su nacimiento, la prestigiosa cantante cubana Elena Burke hipnotiza nuevamente con su voz, que emana de la más reciente producción fonográfica de la disquera Bis Music.

Elena Burke constituye un homenaje a la intérprete conocida como «Señora Sentimiento», quien falleció el 9 de julio de 2002, tras una prolífica trayectoria en la escena musical de la isla y una relevante presencia en el movimiento del feeling.

En esta ocasión, la potente voz y versatilidad de la artista prestigian el álbum creado por Juan Manuel Ceruto junto a Esteban Puebla, el cual contó con el talento de Daelsis Pena en las labores de grabación, mezcla y masterización.

«Me gusta ser parte de proyectos como este, donde la creatividad y el buen gusto van de la mano», apuntó Pena en Facebook sobre la entrega que devuelve a a la escena a «la dueña de la canción, la señora sentimiento, esa voz inconfundible, esa interpretación única, desde otra perspectiva, con una sonoridad contemporánea pero sin perder su esencia».

Asimismo, la fecha del onomástico de la cantante sirvió de ocasión para recordar temas emblemáticos de su repertorio cómo De mis recuerdos, Y ya lo sé, Lo material, Duele, Amor y solfeo, Ámame como soy, Mis 22 años entre varios.

Con un amplio registro y una depurada musicalidad «La Señora Sentimiento» destacó por su manera muy personal de interpretar, así como por su extraordinario carisma y sencillez, señaló el Instituto Cubano de la Música, al tiempo que la calificó como artista emblemática de la nación caribeña.

Burke incursionó en el panoramas sonoro en la decada de los 40 del pasado siglo y desde entonces emprendió un camino de no retorno, marcado por el programa radial La Corte Suprema del Arte y las agrupaciones emblemáticas Las Mulatas de Fuego, el trío Las Cancioneras y el cuarteto Las D’ Aída.

Como solista sobresalió por su entrega en los escenarios, donde puso voz a composiciones firmadas por autores latinoamericanos y nacionales como José Antonio Méndez, César Portillo de la Luz, Ñico Rojas, Frank Domínguez, Piloto y Vera, Marta Valdés, Meme Solís, Adolfo Guzmán, Orlando de la Rosa, Candito Ruiz, Sindo Garay, entre muchos otros.

Además, llevó su música a varios países, especialmente en México, en tanto compartió los reflectores junto a agrupaciones como Los Van Van; e importantes figuras como Armando Manzanero, Libertad Lamarque, Benny Moré; Pablo Milanés; Juana Bacallao; Omara Portuondo, entre otros. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up