Concluye Feria del Libro en Matanzas a ritmo de rumba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-03-05 18:29:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel de la 31 Feria Internacional del Libro

La Habana, 5 de mar (RHC) Con la presentación de la agrupación Los Muñequitos de Matanzas en el Teatro Sauto, Monumento Nacional, concluyó hoy en esa provincia la 31 Edición de la Feria Internacional del Libro.

El conjunto musical, uno de los principales defensores en Cuba de la rumba, celebra en este 2023 el aniversario 70 de fundación, lo cual constituyó motivo para la recepción de una placa conmemorativa entregada por Centro Provincial del Libro y la Literatura en reconocimiento a la trayectoria de la agrupación.

Para el director de Ediciones Matanzas, Alfredo Zaldívar, la oportunidad de clausurar la fiesta de la literatura con los Muñequitos supone una valía inmensa que evidencia los lazos existentes entre lo literario y lo musical en pos de brindar cultura al pueblo.

Zaldívar expresó que esta última jornada de la Feria resultó de lujo, pues en el propio Teatro Sauto se pudo intercambiar con el destacado etnólogo y escritor Miguel Barnet, quien representa un símbolo del quehacer literario cubano y mundial.

El director de Ediciones Matanzas y una de las figuras a la que se dedicó la Feria en Matanzas, acotó que tras cuatro jornadas muy intensas finaliza una lid, que contó con la presencia de grande escritores e intelectuales cubanos.

Según el director Centro Provincial del Libro y la Literatura, Efraín Pérez, pese a lo difícil del escenario actual el país demostró que tiene un gran respeto por la cultura, en especial la literatura, pues lleva a cabo un evento que moviliza a las familias en todas las provincias y es anhelado por todas las generaciones de cubanos.

Pérez refirió que el agradecimiento a artistas, escritores, libreros y personal de apoyo no puede olvidarse jamás, gracias a ello la Feria también resultó un éxito y comentó que desde ya se ansía la 32 Edición.

Entre las actividades de la jornada final de la Feria Internacional de Libro en Matanzas se distinguió a la bibliógrafa Araceli García como Hija Ilustre de la Ciudad de Matanzas, mientras Barnet recibió el sello conmemorativo por los 45 años de Ediciones Matanzas. (Fuente: Prensa Latina)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up