Matanzas rinde homenaje al poeta Rubén Darío en feria cubana del libro

Editado por María Candela
2017-03-11 18:26:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Matanzas, 11 mar (RHC-PL) Un homenaje al poeta nicaragüense Rubén Darío, en los 150 años de su nacimiento, destacaron, este sábado, en el penúltimo día de la XXVI Feria Internacional del Libro en Cuba (FIL-2017) en la subsede matancera.

Los escritores Virgilio López Lemus, Alina López, Mario Valdés Navia, Alfredo Zaldívar y Sigfredo Ariel, disertaron sobre el intelectual centroamericano, en un encuentro que tuvo por sede el Museo Palacio de Junco.

Darío (Félix Rubén García Sarmiento, 1867-1916) fue además periodista y diplomático, considerado por especialistas el máximo representante del modernismo literario en lengua española, con una duradera influencia en el ámbito hispánico del siglo XX.

Como parte de las actividades de la FIL, que concluirá su periplo en la Ciudad de los Puentes mañana domingo, en la noche tendrá lugar un coloquio homenaje en el Museo de Arte al músico matancero Dámaso Pérez Prado en el centenario de su natalicio, con la presentación de Mambo, que rico e, e, e, una compilación de la poetisa Yanira Marimón y el dramaturgo Ulises Rodríguez Febles.

Paneles, coloquios y una mesa redonda sobre la vida y obra del fallecido líder histórico de la Revolución, Fidel Castro, sobresalen en la agenda de la FIL-2017, que tiene como país invitado a Canadá, y está dedicada a Armando Hart Dávalos.

El capítulo matancero concibió espacios a destacados autores de la localidad, en especial a la poetisa Carilda Oliver Labra, Premio Nacional de Literatura y prominente figura de las letras Iberoamericanas.
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up