Jornada de francofonía en Cuba propone amplia agenda cultural

Editado por Bárbara Gómez
2023-03-07 21:33:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 7 mar (RHC) La jornada de la francofonía en Cuba acontecerá durante el mes de marzo con variedad de propuestas cinematográficas, exposiciones, historietas, fotografía y literatura, informaron este martes los organizadores en La Habana.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la Alianza Francesa de La Habana, su director Marc Sagaert, anunció que el lanzamiento oficial de esta iniciativa será el venidero 12 de marzo con el concierto de los pianistas franceses Hugues Leclère y Anne Dezombre.

Esa presentación contará, además, con el flautista cubano José Lázaro Álvarez e incluirá el lanzamiento del disco Paris-La Havane, impressions franco-cubaines, desde la Sala Cervantes del Palacio de los Matrimonios de Prado.

El programa, calificado como amplio y variado, comprende una muestra de imágenes del fotógrafo francés Denis Darzacq, en Santiago de Cuba, y la exhibición La esperanza de la Medusa, del artista belga contemporáneo Koen Vanmechelen, en el Museo Nacional de Bellas Artes de La Habana.

Los representantes de las embajadas de Francia, Bélgica y Haití explicaron, asimismo, que alrededor de 321 millones de personas comparten el idioma francés y mencionaron como objetivo de estas jornadas el fomento de la diversidad cultural y lingüística.

De igual manera, valoraron a la francofonía como un espacio común para el impulso de la paz, democracia, amistad, derechos humanos y el apoyo a la investigación y la educación y destacaron la contribución del sistema de enseñanza cubano a la difusión de esta lengua.

De conjunto con el Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la agenda abarcará también la proyección de 13 películas con variedad de perspectivas e historias, todas resultarán estrenos en la mayor de las Antillas y tienen como escenario principal naciones francófonas.

Entre las acciones previstas resaltan además la divulgación del libro Astérix en La Habana, realizado en 2019 por niños del taller de historietas de la Casa Víctor Hugo y la Vitrina de Valonia, y el panel Francia y el idioma francés en Fina García Marruz y Cintio Vitier. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up