Artista visual desafiará estereotipos en nueva exposición en Cuba (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-03 19:42:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 3 abr (RHC) Con la exposición Masculinidades la fotógrafa cubana Moník Molinet alegrará el imaginario visual con historias poco visibilizadas que invitan a cuestionarnos sobre los estereotipos impuestos hoy por las sociedades y la construcción hegemónica de la masculinidad.

Según confesó la autora en conferencia de prensa, el proyecto surgió como un ejercicio de exploración que intervino los espacios públicos con el fin de fotografiar al género masculino con una flor en la oreja en apoyo a la lucha por la no violencia hacia la mujer.

Desde mi posición como activista estoy a favor de que los temas de género tomen la escena contemporánea, esta idea propiciará el debate y las personas podrán acercarse al tema desde una posición que antes no contemplaban, refirió Molinet.

La muestra, que incluye 13 piezas de varias dimensiones, se exhibirá este 6 de abril en la Fábrica de Arte Cubano, espacio propicio para que los espectadores interactúen y observen los audiovisuales que documentan a los protagonistas en su transitar.

En el espacio habrá un fondo blanco con una flor a disposición del público y las indicaciones para tomarse un retrato con el hashtag Hombre con flores, describió la joven fotógrafa.

Y afirmó que la idea es replicar el ejercicio que transgrede la concepción más hegemónica del género, a la vez que estas personas puedan también suscitar el debate desde sus redes sociales.

Sobre por qué elegir Cuba como espacio para su más reciente creación opinó:

El escenario cubano es muy recurrente en mi obra, además es un lugar con mucho movimiento donde las personas están más dispuestas a hablar frente a una cámara.

Considero que esta serie tiene mucha implicación internacional ya que la masculinidad no es exclusiva del contexto cubano, el patriarcado está vigente en todo el planeta, puntualizó. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up