Exposición explora conexiones entre literatura y artes visual

Editado por Maria Calvo
2022-09-15 07:11:30

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fahrenheit 451 Expo de Yornel Martínez. Foto: Juan Carlos Borjas

La Habana, 15 sept (RHC) El creador cubano Yornel Martínez explora hoy las conexiones entre la literatura y las artes visuales a través de las piezas que integran la exposición Farenheit 451, en esta capital.

Instalada en el Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, la muestra aproxima a los procesos creativos de Martínez, al tiempo que problematiza y cuestiona los paradigmas tradicionales en torno a la concepción de los objetos y su resignificación, apunta la presentación del proyecto.

Expo de Yornel Martínez. Foto: Juan Carlos Borjas

Disponible hasta el 16 de noviembre, la exhibición alude a la imagen, concepto y contenido de los libros a través de una serie de artículos y esculturas creadas en diferentes materiales y formatos, en tanto convida a redescubrir el universo mágico de los textos, en contraposición con el “presente distópico” protagonizado por internet.

En ese sentido destacan obras como La biblioteca de Babel, inspirada en el libro homónimo de Jorge Luis Borges, del cual reproduce algunos fragmentos en una pequeña maqueta de una de las celdas de este tipo de institución cultural, informa el centro Wifredo Lam desde la red social Facebook.

El artista muestra las diversas clasificaciones del libro-arte, con piezas como Lógicas para intervenir un archivo, Remitente/Destinatario, Punto de fuga, Poema para ser leído de perfil, Caligramas y Booktterfly.

Expo de Yornel Martínez. Foto: Juan Carlos Borjas

De igual forma, Martínez pone en práctica el uso de diversos elementos reciclados como bolsas de té, fichas técnicas o paños utilizados para limpiar los pinceles, para dar vida a objetos en formato de volúmenes, como los títulos Monográfico, Atlas y El libro del té.(Tomado del sitio de Cubarte)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up