Estrenan documental Proyecto Experimental Nazareno en La Habana

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-04 22:20:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 4 de abr (RHC) La premier del documental “Proyecto Experimental Nazareno”, del director y documentalista cubano Juan Carlos Travieso Fajardo, tuvo lugar hoy en el Centro Fidel Castro Ruz, en esta capital.

El material recoge las vivencias del Comandante en Jefe en el minifundio de Nazareno -localidad de San José de Las Lajas, Mayabeque-, con el objetivo de desarrollar labores agrícolas y ganaderas de conjunto con grupos de científicos, en pos del avance social.

La idea surgió a raíz de la propuesta de Carlos Escobar, antiguo director de Cultura en Mayabeque; uno de los motivos por el que se realizó la presentación especial del documental durante la recién terminada Feria Internacional del Libro en esa provincia, señaló el realizador.

“Proyecto Experimental Nazareno” destaca la participación de la mujer en la obra de la Revolución, como es el caso de la entrañable Celia Sánchez Manduley, artífice del diseño y construcción de la cabaña que empleó Fidel durante sus visitas a ese lugar, puntualizó.

Durante el documental intervinieron los testimonios de trabajadores del minifundio, quienes reconocieron la capacidad de liderazgo, sensibilidad, dedicación y humildad del Comandante.

Formaron parte del proyecto, Madelén Herrera, productora y asistente; Abdis Rodríguez en la fotografía; Lucía Travieso, asistente de cámara; Jaime Canfux y Orestes Waldemirof, en el sonido y música incidental respectivamente.

Juan Carlos Travieso resaltó las figuras de Vicente Feliú y Ariel Barreiros, cuyas canciones integraron la banda sonora.

Elier Ramírez Cañedo, subdirector del Centro Fidel Castro Ruz, comentó acerca de la necesidad de difundir el documental como una muestra más de la extraordinaria obra del histórico líder de la Revolución Cubana. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up