Festival del Caribe en Cuba reverenciará tradiciones de México

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-07 19:34:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 7 de abr (RHC) El Festival Internacional del Caribe reverenciará en su edición 42 en julio próximo a las celebraciones de la vida y la muerte en México, informó hoy la Casa del Caribe, que lo auspicia.

Esa festividad, declarada hace 20 años por la Unesco Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad, se conoce como Fiesta de Días de Muertos y es una entrañable tradición del pueblo azteca.

Indicó la institución que acompañará al jubileo la imagen de la catrina, símbolo identitario que se ubica entre las calacas o calaveras, creación del relevante artista José Guadalupe Posada.

Los organizadores de la Fiesta del Fuego consideran un honor recibir nuevamente a México con una notable expresión de su cultura, que será recibida con la calidez y la hospitalidad de los cubanos y en particular de los santiagueros.

En estas 41 celebraciones de la cita la dedicatoria ha rendido homenaje a decenas de naciones latinoamericanas y caribeñas y la tierra mexicana ha sido una de las que más la ha recibido.

El fundador-director de la Casa del Caribe, Joel James Figarola, publicó en 1999 y por la editorial Unión el libro La muerte en Cuba, mediante el cual abordó una realidad que es motivo de ritos y leyendas en casi todos los países latinoamericanos y caribeños. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up