Díaz-Canel lamenta muerte del periodista y escritor cubano Eduardo Heras León

Editado por Martha Ríos
2023-04-13 18:22:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Heras León dirigió por más de 20 años el Centro de Formación Literaria
Onelio Jorge Cardoso. Foto tomada de Archivo/Cubahora

La Habana, 13 abr (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC-PCC) y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel lamentó este jueves la muerte del escritor Eduardo Heras León, a quien calificó como un imprescindible en la cultura del país.

A través de su cuenta en Twitter, el mandatario envió un abrazo y sentidas condolencias a la familia, amigos, y discípulos de “El Chino Heras”, maestro de tantos.

El también periodista, editor y crítico falleció en horas de la madrugada, en La Habana, a la edad de 82 años luego de una prolífica trayectoria en el universo de las letras.

Según informó el Instituto Cubano del Libro, a lo largo del día se ofrecerán detalles del homenaje que le rendirán los escritores y artistas en las instituciones adscritas al Ministerio de Cultura de la isla.

Heras León, desarrolló una destacada labor como crítico de ballet, para luego erigirse en una de las voces narrativas más importantes de su generación.

Graduado de la carrera de Periodismo en la Universidad de La Habana, formó parte del equipo de profesionales fundadores de la Editorial Letras Cubanas, en la cual dirigió la redacción de Narrativa, y fungió como subdirector de Literatura del Instituto Cubano del Libro.

Entre las responsabilidades asumidas a lo largo de su carrera destaca la dirección del Fondo Editorial de Casa de las Américas, lo cual conjugó con su amplia producción literaria, que registra títulos como Los pasos en la hierba, Acero, A hierro limpio, Cuestión de principios y Cuentos completos.

Dirigió por más de 20 años el Centro de Formación Literaria Onelio Jorge Cardoso.

Fue galardonado con la Distinción por la Cultura Nacional, con la orden Félix Elmusa, la Medalla Alejo Carpentier, la Réplica del Machete del Generalísimo Máximo Gómez, el Premio Maestro de Juventudes, los Premios Nacionales de Edición (2001) y de Literatura (2014) y otros reconocimientos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up