Exposición de artista plástico cubano mezcla arte, lírica y turismo en España

Editado por Maria Calvo
2023-04-14 08:17:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición en Madrid Cuba Auténtica

Madrid, 14 abril (RHC) Cuba Auténtica, nombre de la campaña turística, es también el título de una exposición del artista plástico Charles Fagirola, adornada con lírica y música popular.

Una velada en la sede de la Embajada de Cuba en España, inauguró la muestra de óleos con estilo pop art, fotografías emblemáticas de La Habana y esculturas del joven artista cubano Fagirola, asentado en Madrid desde hace unos años.

El artista vincula al imaginario de la plástica inspirado en muchas figuras, especialmente el referente de Andy Warhol, cultiva la fotografía con la misma pasión, explora la escultura a partir de técnicas modernas y promueve sus productos en el universo virtual de los NFT.

“De momento no tengo un techo, quiero seguir incursionando en el mercado español y europeo, sin descuidar a Cuba, que es una fuente inagotable y con la que mantengo estrechos lazos, pero ya se sabe que el mundo del arte es siempre desafiante”, apuntó Fagirola de 35 años de edad a Prensa Latina.

La soprano Ilka Aparicio Cao, acompañada en el piano por la española Isabel Dombriz, deleitó con clásicos del cancionero cubano y el bel canto, mientras la dominicana Marina Perdomo ofreció una pieza instrumental, también de piano.

Con el telón de fondo del turismo y el anuncio de su Consejera para España y Portugal, Niurka Pérez Denis, de que cerca de 400 agentes de viaje asociados a la firma DIT, realizarán en Cuba un encuentro a partir del 30 de abril, cuando se trasladarán a la isla caribeña.

El grupo, que viajará en la aerolínea Iberojet, celebrará una macro-convención en dos escenarios diferentes como son la Habana y Cayo Santa María, a la vez que tomará parte en la feria FITCuba.

En la cita artística, la cónsul cubana en Madrid, Lirys Aguilar, agradeció el entusiasmo y apoyo al encuentro y a la apuesta por la mayor de las Antillas, en presencia entre otros, de la segunda jefa de la misión diplomática, Indira Groero. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up