Artista cubano de la plástica discurre en los megadatos como arte

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-14 22:00:24

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Cubasi.

La Habana, 14 sep (RHC) El Edificio de Arte Cubano del Museo de Bellas Artes, en La Habana, inauguró este jueves la exposición “Outsider”, del artista Fidel García, propia de su exploración innovadora del Big Data y el Hacking como herramientas artísticas.

La Sala Temporal del segundo nivel de la prestigiosa galería habanera quedó abierta a la muestra de este creador, quien es reconocido por su búsqueda y creatividad en torno a las tecnologías y a los megadatos.

De acuerdo con la crítica, García demuestra desde sus puntos de vista de las artes visuales ser uno de los creadores conceptuales más influyentes de la primera mitad del siglo XXI y esta exhibición aspira a cerrar la brecha historiográfica, y contribuir a la comprensión y difusión de los new media en Cuba.

Según el curador de “Outsider”, Milton Raggi Vinueza, la obra de García representa una voz valiosa en la conversación global sobre arte y tecnología.

La muestra comprende una amplia selección de obras que abarcan un período de más de 15 años de trabajo, específicamente desde 2005 hasta 2023, agrupadas en seis etapas exploratorias, con temas como el control territorial, el análisis de flujos de información y la relación entre lo individual y lo colectivo.

García es un artista conceptual, multidisciplinario y desde sus inicios como profesional ha rehuido de los recursos tradicionales empleados en el arte.

Este artista es egresado de la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro y del Instituto Superior de Arte, y desde hace unos veinte años ha exhibido su obra en países de Asia y Europa.

Outsider estará abierta al público hasta el 8 de octubre de 2023. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up