Nominan compañía cubana Acosta Danza a premio en Reino Unido (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-04-26 21:17:00

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Londres, 26 abr (RHC) El círculo de Críticos del Reino Unido nominó a la compañía Acosta Danza y a la bailarina Zeleidy Crespo para los Premios Nacionales de Danza 2022, galardón que reconoce hoy lo mejor de este arte en ese país.

Según informó la agrupación cubana, la sección de Danza de este gremio seleccionó, además de otros, al conjunto que dirige el bailarín y coreógrafo Carlos Acosta entre las Mejores Compañías Danzarias de Mediano Formato.

Mientras, la primera figura de este ballet, Zeleidy Crespo, quedó entre las nominadas en la categoría Excelente Actuación Femenina en Danza Moderna por su participación en el espectáculo 100%Cubano, presentado en Reino Unido a principio de 2022.

El premio reconoce el trabajo de los artistas de la isla caribeña por su participación constante en la escena británica, además convierte a Acosta Danza en uno de los principales embajadores de la cultura cubana en el panorama internacional.

Por segunda ocasión, la agrupación cubana quedó entre lo mejor presentado en esos escenarios, en la edición 21 del prestigioso galardón la reconocieron como la mejor compañía independiente.

Esta categoría analiza a los conjuntos que mantienen un estable y permanente trabajo en esa nación, y que no pertenecen al círculo de empresas subvencionadas por el estado, el gobierno o alguna institución gubernamental británica. Para la clasificación se tuvieron en cuenta los espectáculos y actuaciones comprendidos en el período desde el 1 de enero al 31 de diciembre de 2022, como resultado los premiados se conocerán el 5 de junio venidero, en una ceremonia en vivo en The Coronet Theatre, en Londres.

Estos galardones son organizados por la Sección de Danza del Círculo de Críticos que cada año distinguen el vigor y la variedad de la próspera cultura de la danza en ese país, además de ser los únicos lauros que otorga este gremio de profesionales de la danza en el Reino Unido. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up