Círculo de Críticos del Reino Unido reconoce a Acosta Danza como mejor compañía independiente

Editado por Bárbara Gómez
2021-06-28 20:11:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: @AcostaDanza

La Habana, 28 jun (RHC) La Sección de Danza del Círculo de Críticos del Reino Unido reconoció a Acosta Danza, bajo la dirección del primer bailarín cubano Carlos Acosta, como la mejor compañía independiente, en la edición 21 de los Premios Nacionales de Danza de ese país.

Así lo dio a conocer la aclamada agrupación en sus redes sociales, donde compartieron que esa categoría analiza a las compañías que mantienen un estable y permanente trabajo en los escenarios de la nación europea, que no pertenezcan al círculo de empresas subvencionadas por el estado, el gobierno o alguna institución gubernamental británica.

Horas antes del anuncio el reconocido bailarín y coreógrafo Carlos Acosta invitaba a sus seguidores, vía Facebook, a su regreso a los escenarios británicos con lo que ha calificado de su trabajo más personal, la obra On before.

Únete a mí mientras subo al escenario desde el martes 3 y miércoles 4 de agosto con esta fusión de baile explorando la vida, las relaciones y la pérdida, ambientada a un repertorio musical diverso que va desde Handel hasta el compositor contemporáneo cubano Omar Puente y mostrando el máximo. Increíble coreografía, publicó el creador.

Según reseña la página oficial del Mayflower Theatre, institución que acogerá la presentación en el centro de la ciudad de Southampton, Inglaterra, con dos mil 300 capacidades, Carlos Acosta “es el bailarín favorito del mundo y On Before, que lo ve bailar un espectáculo de larga duración nuevamente, es un homenaje a su difunta madre y el trabajo más personal que jamás haya creado”.

La pieza encarna, de acuerdo con el artículo, la asombrosa visión de la danza de Carlos y presenta colaboraciones con importantes creadores internacionales como Russell Maliphant, Kim Brandstrup, Will Tuckett, Raul Reinoso, Yury Yanowsky, Miguel Altunaga, así como su propia coreografía. (Fuente: ACN).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up