Comenzó fiesta del arte joven en oriente de Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-05-03 04:51:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel del Concierto "Herencias Sonoras"

La Habana, 3 may (RHC) El concierto “Herencias Sonoras”, a cargo de la Orquesta Sinfónica de Holguín, marcó el inicio del Festival Mundial de Juventudes Artísticas, Romerías de Mayo, en esta ciudad del oriente del país.

El espectáculo, dirigido por el maestro Oreste Saavedra, tuvo como invitada especial a la concertista sueca Antipe Da Stella, quien acompañó a la agrupación holguinera en la ejecución de un programa con los temas “Concierto para flauta en Re Mayor” de Carl Reinecke; “Sombrero de tres picos” de Manuel Falla y “Tres danzas cubanas”, de Alejandro García Caturla, entre otros.

Esta actividad antecedió al tradicional desfile de coches por la Avenida de Los Libertadores hasta el Bosque de los Héroes, donde a la medianoche tuvo lugar el concierto pre-Romerías, en esta ocasión protagonizado por el cantautor cubano Frank Delgado.

En esta primera jornada, el programa de las Romerías incluyó la inauguración de la exposición colectiva de fotografías “Suerte de memoria”, la cual recoge momentos significativos de las tres décadas del Festival.

Hasta el próximo 8 de mayo, la ciudad de Holguín volverá a engalanarse con el arte de jóvenes nacionales y extranjeros, que en esta oportunidad participan en la edición dedicada al aniversario 170 del natalicio de José Martí y al pueblo y la cultura de México.

Durante la presente semana, el comité organizador del evento propone una gran variedad de actividades, de las que destacan conciertos, presentaciones de teatro y danza, exposiciones, conversatorios y el Congreso de Pensamiento Memoria Nuestra. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up