Simposio Cubadisco 2023 espacio de debates sobre temas dentro de la industria musical

Editado por Maria Calvo
2023-05-11 08:03:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Simposio Internacional Cubadisco 2023

La Habana, 11 mayo (RHC) El Simposio Internacional Cubadisco 2023 continúa hoy en esta capital hasta el 12 de mayo, con la intención de acercar al público a nuevos estudios y formas de apreciar la música, auténtico reflejo de la idiosincrasia nacional.

El evento dedicado a los aniversarios 45 del Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana (Cidmuc), 20 de Producciones Colibrí y 10 del canal Clave, de la televisión nacional.

La agenda de este jueves abarca la conferencia Cidmuc y su aporte a la industria de la música, el panel Notas discográficas y musicológicas:
Desentrañado secretos, y la ponencia Análisis a la performance de Obini Batá en el Museo Casa de África.

Seguidamente se presentará el documental Soy Marta Almiñán, búsquenme, dirigido por el etnomusicólogo y realizador audiovisual, Miguel Ángel García, para luego dar inicio a la conferencia The current situation of Korean music markets focused on K-pop, festival, and world Music.

La víspera se desarrolló la conferencia Guantánamo: cuna y atalaya, el panel Canal Clave: la televisión cubana retomó hace 10 años su canal musical, y las ponencias Tendencias de desarrollo de la agrupación Parranda de Las Vueltas, y Música y músicos de Guantánamo. Apuntes desde la Aldea Sonante, entre otros.

Para mañana se esperan múltiples actividades, entre ellas, el taller online Posicionamiento Digital de la Música Hoy. Tendencias y desafíos desde Cuba, con el cual se pondrá punto final al Simposio Internacional Cubadisco 2023, espacio oportuno para debatir sobre temas medulares dentro de la industria. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up