Novedades en agenda del simposio Internacional Cubadisco 2022

Editado por Maria Calvo
2022-05-17 10:39:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cubadisco

La Habana, 17 mayo (RHC) El Simposio Internacional Cubadisco 2022 comenzó hoy con transmisiones vía streaming y una agenda conformada por conferencias, paneles y talleres sobre diversidad de temáticas asociadas a los medios de comunicación y el patrimonio sonoro.

El evento dedica sus propuestas al 50 aniversario del Movimiento de la Nueva Trova y los 70 años de los Muñequitos de Matanzas e incluye, entre otros, el análisis de Crónicas del dial. Las memorias musicales de tu radio y Félix B. Caignet: entre la música y el dramatizado radial.

Consagrado también al 25 aniversario de la Feria Internacional Cubadisco y al centenario de la Radio Cubana, el encuentro comprende el conversatorio sobre Félix B. Caignet: entre la música y el dramatizado radial, a cargo del investigador santiaguero Yasmani Castro.

La agenda abarca el debate sobre la memoria sonora en Sagua la Grande, ciudad de la central provincia de Villa Clara, y la identidad artística de la emisora Radio Cadena Habana, y un panel relacionado con las redes sociales, conciertos en vivo y crítica musical.

Desde las páginas de Facebook de StreamingCuba, el Instituto Cubano de la Música y el Centro de Investigación y Desarrollo de la Música Cubana, acontecerá asimismo el taller Aspectos jurídicos de las grabaciones musicales, impartido por la abogada Darsi Fernández.

Durante la presente semana, el evento asumirá la presentación del libro Escenas y consumos culturales de la música. Miradas diversas, de Marcos A. Campins, Elpidio Expósito y Alicia Martínez e intercambios vinculados a los fundadores de la fiesta del disco en la mayor de las Antillas.

Otras novedades del simposio resultan el examen de los procesos de ingeniería de sonido, su naturaleza artístico-creativa en las producciones discográficas y las conferencias Esta música americana nuestra también, La educación musical en Sancti Spíritus y las TIC en la formación musical. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up