Murió Tina Turner, la «reina del Rock and Roll»

Editado por Maria Calvo
2023-05-24 16:47:29

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Murió Tina Turner

Berna, 24 mayo (RHC) La afamada cantante estadounidense Tina Turner, considerada la "reina del Rock and Roll", falleció hoy a los 83 años, «tras una larga enfermedad» en su casa de Kusnacht, cerca de Zúrich, Suiza, según informó su representante.

La también llamada abuela del rock  tuvo una carrera de más de 5 décadas y «con ella, el mundo pierde una leyenda de la música y un ejemplo a seguir», expresó un comunicado de su agente.

La intérprete llevaba retirada desde 2013 y sufría un cáncer intestinal, diagnosticado en 2016, y un trasplante de riñón en 2017.

Turner devino en una de las artistas más grandes de todos los tiempos, conocida por éxitos como What’s Love Got to Do with It y The Best.

Su carrera ha sido celebrada en el mundo entero y recibió numerosos premios y reconocimientos durante su trayectoria como intérprete, bailarina, coreógrafa y compositora.

Consiguió colocar una docena de canciones en el Top 40, incluyendo «Typical Male», «The Best», «Private Dancer» y «Better Be Good to Me».

Su espectáculo de 1988 en Río de Janeiro atrajo a 180 mil personas, lo que sigue siendo una de las audiencias de conciertos más grandes para un solo artista.

La cantante nació en Brownsville, Tenesse, Estados Unidos, en 1939, con el nombre de pila de Anna Mae Bullock.

Su infancia estuvo llena de dificultades marcadas por la pobreza y el abandono de sus padres y fue ahí cuando su voz empezó a emerger.

Comenzó su trayectoria en la década de 1950 cuando se unió a la banda de Ike Turner (quien fuera su esposo) como cantante de apoyo.

Pero no pasó mucho tiempo antes de que su talento y carisma la llevaran al frente del escenario.

A la par de sus actuaciones vivió un matrimonio lleno de sinsabores, violencia de género, adicciones e intentos de suicidio.

Tras una batalla legal para el divorcio decidió relanzar su carrera.

A anteriores éxitos como Proud Mary siguieron Private Dancer, Better Be Good to Me y, sobre todo, What’s Love Got To Do With It.

Su trayectoria como ícono del rock estaba ya consagrada cuando lanzó la que para muchos es su mejor canción: The Best.

También su propia vida fue llevada al cine en What’s Love Got to Do with It de 1993.

Vendió más de 150 millones de discos en todo el mundo, ganó 12 premios Grammy, ingresó junto con Ike en el Salón de la Fama del Rock and Roll en 1991 y sola en 2021.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up