Nueva exposición homenaje a Servando Cabrera en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-05-29 13:06:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición en homenaje a Sevando Cabrera

La Habana, 29 mayo (RHC) La exposición colectiva Paisaje para el próximo siglo, en homenaje al centenario del reconocido pintor cubano Servando Cabrera, está hoy abierta al público en el Salón Blanco del Convento de San Francisco de Asís, en esta capital.

La muestra debe su nombre a una pieza de Cabrera (La Habana- 1923-1981) que en el año 1975 sirvió como reflejo de sus preocupaciones en torno al futuro, y está organizada por el Fondo de Arte Joven y NG Art Gallery.

Aglutina el quehacer creativo de 13 artistas, entre ellos Niels Reyes, Jorge Otero, William Acosta, Lancelot Acosta, Daniel Collazo, Yohy Suárez, Daniel Arévalo y Gabriel Cisneros e incluye en su concepción la escultura, pintura, instalación, fotografía y vídeo .

Según reseñas de prensa está exposición contribuye a traer al presente el legado de Cabrera en manos de los jóvenes exponentes de las artes plásticas.

Dentro de las obras resalta el erotismo como uno de los principales estilos empleados en su época por el maestro, autor de piezas como El silencio, Muerte y vida, La Antorcha, Como cruje la vida y Como un veinticinco de mayo, entre muchas otras de esta temática.

Como parte del centenario se exhibirá también la muestra Desde mi isla y se proyectará el documental La obra azul, con entrevistas inéditas sobre este artista, en el habanero Museo Nacional de Bellas Artes.

Cabrera participó en muestras colectivas junto a destacados exponentes como Pablo Picasso, Joan Miró y Antonio Saura.

Obtuvo amplios reconocimientos internacionales como su participación en la I Bienal Hispanoamericana de Arte en Madrid y la XXVI Bienal de Venecia. (Fuenter:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up