Músicos de Francia y Cuba realizarán conciertos en La Habana

Editado por Martha Ríos
2023-05-29 16:21:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de ambafrance.org

La Habana, 29 may (RHC) La violinista Manon Galy, de Francia, y el pianista cubano Jorge Emilio González se presentarán próximamente en dos conciertos, en La Habana.

La primera de las presentaciones será el próximo 31 de mayo, a las 18:00, hora local, en la Basílica Menor del Convento de San Francisco de Asís, en el Centro Histórico de la capital.

Allí los artistas interpretarán en su programa obras de relevantes músicos como Claude Debussy, Jascha Heifetz, Clara Schumann y Ludwig van Beethoven.

Además, el 3 de junio ofrecerán otra presentación en el Teatro Martí, a las 19:00, hora local, esta vez con un programa que incluirá a los compositores Claude Debussy, Jascha Heifetz, Maurice Ravel, J. L. Fleury, Francis Poulenc y Lili Boulanger.

Ambos conciertos se inscriben en las actividades por el Mes de la Cultura Francesa en Cuba, con sede en La Habana y Santiago de Cuba hasta el 4 de junio.

Manon Galy y Jorge Emilio González se conocieron mientras estudiaban en el Conservatoire National Supérieur de Musique et de Danse, en Francia, y desde entonces comenzaron a actuar juntos.

Según los músicos, estos dos conciertos en la capital cubana son simbólicos para ellos pues representan el rico intercambio cultural que caracteriza al dúo. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up