Cantante Adela Dalto y músicos cubanos cierran conciertos en La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-07-09 18:15:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Dalto manifestó que ha sido un gran placer para ella, acostumbrada a trabajar con
profesionales experimentados, haber actuado junto a estos estudiantes.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 9 jul (RHC) La vocalista estadounidense de R&B y Jazz, Adela Dalto cierra este domingo sus presentaciones en el teatro Martí, de La Habana, junto a estudiantes de la Escuela Nacional de Música de Cuba (ENA).

Tras actuar la víspera en este escenario, a partir de las 17:00 hora local los artistas protagonizarán este domingo el concierto final que incluye temas de gran reconocimiento en el panorama musical mundial y latinoamericano.

El programa incluye la interpretación de Invitation, Embriágame, Triste, Mambo Inn, Al fin y Bi Ri Bi Kum Bi, según adelantó a Prensa Latina el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart).

Asimismo el público podrá disfrutar canciones como Angelitos Negros, Deja que hablen, Allá va y Noche de rondas, cantadas todas por Dalto con acompañamiento de Big band o con pequeño formato, y destaque de músicos como Alejandro Falcón, Janio Abreu y Emir Santa Cruz.

Sobre estas presentaciones comentó Santa Cruz que resulta una experiencia bonita para los estudiantes de música porque ven el resultado de lo aprendido durante el curso en la ENA.

Por su parte, Dalto agradeció que el músico Janio Abreu la invitara a hacer estos conciertos, y también elogió a los estudiantes «que ya están preparados para dar el próximo paso», aseveró.

Resaltó que los jóvenes músicos son disciplinados y aplicados a sus instrumentos lo cual es importante en esta carrera.

Resumió que ha sido un gran placer para ella, acostumbrada a trabajar con profesionales experimentados, haber actuado junto a estos estudiantes que ponen el ánimo, pasión y espíritu en escena que solo la juventud puede poner en lo que hace. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up