Unesco: Cuba apoya proceso sobre educación para la paz (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-05-30 12:56:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Archivo/RHC

La Habana, 30 may (RHC) La experta cubana Margarita Mc Pherson intervino este martes en la sede de la Unesco, en París, Francia, en el proceso para actualizar la Recomendación de 1974, que busca potenciar a la educación como promotora de la paz, la cooperación y los derechos humanos.

El ente multilateral instaló cuatro jornadas de debates para propiciar el consenso entre los Estados miembros sobre una adaptación de la Recomendación a los nuevos tiempos, con retos que incluyen la consecución del desarrollo sostenible.

“Consideramos muy importante la participación de Cuba en el proceso de revisión y actualización, porque las principales líneas y enfoques de la Recomendación de 1974 están en sintonía con las posiciones que defiende la isla de una educación inclusiva y para toda vida”, explicó la funcionaria del Ministerio de Educación a la agencia Prensa Latina.

Foto: Ileana Piñeiro

Dijo que también existe coincidencia en elementos como la formación integral de las nuevas generaciones, el desarrollo de la personalidad, los derechos humanos, la ciudadanía global y el desarrollo sostenible, “los cuales constituyen prioridades de la nación antillana”, enfatizó.

Señaló que este proceso aporta a la preparación en Cuba de una nueva Ley de Educación y a temas de dirección.

Mc Pherson manifestó que su país ha realizado propuestas en áreas que van desde la historia hasta los conceptos de la educación transformadora y la educación para el desarrollo sostenible. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up