Unesco y Cuba consolidan vínculos en educación superior

Editado por Bárbara Gómez
2023-10-11 18:48:40

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

París, 11 oct (RHC) La subdirectora general de la Unesco para la Educación, Stefania Giannini, recibió este miércoles en París al ministro cubano de Educación Superior, Walter Baluja, encuentro que consolidó los vínculos en el sector con nuevos espacios de cooperación.

En la reunión, el visitante subrayó el compromiso de la isla con la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Baluja destacó además el impulso a la educación, postura refrendada con la relevancia dada por Cuba al tema en el contexto de su presidencia anual del Grupo de los 77 más China, el cual aglutina a 134 de los 193 Estados miembros de las Naciones Unidas.

También invitó a Giannini al Congreso Internacional de Educación Superior Universidad 2024, previsto del 5 al 9 de febrero en el Palacio de las Convenciones de La Habana, evento que tendrá un foro dedicado a la Unesco y a las proyecciones en el ámbito de referencia.

Por su parte, la subdirectora general resaltó el nivel de cooperación alcanzado con la mayor de las Antillas.

Destacó además su liderazgo en materia de educación, demostrado al ser uno de los primeros países en ratificar la Convención Mundial para el Reconocimiento de las Cualificaciones Relativas a la Educación Superior y con su participación en el proceso para materializarla.

Los interlocutores también dialogaron sobre la importancia de la colaboración, en particular del programa faro de la Unesco Campus África, que ofrece oportunidades de cooperación Sur-Sur y triangular.

Asimismo, intercambiaron criterios acerca del papel de las universidades en la búsqueda del desarrollo sostenible, tema en el cual Baluja compartió las experiencias de Cuba, acompañado por la embajadora del país caribeño ante la organización multilateral, Yahima Esquivel.

Otro asunto discutido por Giannini y el ministro fue el de la Red Mundial de Ciudades del Aprendizaje, iniciativa en la que también las casas de altos estudios contribuyen con el objetivo de mejorar el empoderamiento individual y la inclusión social, el desarrollo económico y la prosperidad cultural. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up