Entregan en Holguín XXIV Premio Celestino de Cuento

Editado por Maria Calvo
2023-06-10 12:22:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premio Celestino de Cuento. Imagen: ACN

Holguín, 10 junio (RHC) El XXIV Premio Celestino de Cuento fue entregado este viernes a la joven escritora matancera Náthaly Hernández Chávez por la obra “La figura en el puente”, como parte del evento homónimo que se culmina hoy en Holguín.

Un jurado, presidido por el narrador y guionista de cine Senel Paz e integrado por los autores Atilio Caballero y Eugenio Marrón, decidió otorgar el Premio por unanimidad, luego de analizar las 23 obras en concurso, a este conjunto de 7

relatos que se distinguen por su unidad, tan eficaz como precisa, no exenta de un aliento poético que se asienta en su estilo, tanto en lo afectivo como en lo doliente de asuntos y personajes.

Son textos que ofrecen un mosaico de historias en el que la memoria, el paisaje, la familia, el amor, la muerte y la escritura expanden sus querencias, según consta en el acta.

Náthaly Hernández es miembro de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Unión de Periodistas de Cuba y la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac); y ha obtenido premios como el David de Ciencia Ficción, el de microrrelato Abriendo Puertas, Alma Mater de Poesía, y el Oscar Hurtado en poesía de ciencia ficción.

Asimismo, decidieron conceder Mención a los libros “Los iguales”, de Reineris Betancourt, de Guantánamo; “Gestalt”, de Miguel Montero, de Holguín; y “El alondra”, de Lisbeth Lima, de Santiago de Cuba.

Este certamen nacional, realizado por la AHS en Holguín y Ediciones La Luz, luego de varias jornadas con un amplio programa de actividades concluye mañana, desde el municipio holguinero de Gibara, con un homenaje al narrador y profesor cubano Eduardo Heras León, recientemente fallecido.

Auspiciado además por la Uneac en Holguín y el Centro Provincial del Libro y la Literatura, el Premio Celestino de Cuento surgió en 1999, y su primera edición lo recibió, entonces, el narrador y periodista Rubén Rodríguez con el cuento “Flora y el ángel”.(Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up