Concluye en Cuba 36 Festival Internacional Boleros de Oro

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-06-18 11:18:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Prensa Latina

La Habana, 18 jun (RHC) La edición 36 del Festival Internacional Boleros de Oro concluirá hoy en Cuba luego de varias jornadas dedicadas a exaltar este género musical cubano.

Con presentaciones en esta capital y en varias provincias, la cita reúne a artistas de Colombia, México, España, Puerto Rico, Venezuela y Argentina, además del país anfitrión.

El programa de galas y conciertos favorece el acercamiento a este género Patrimonio Cultural de la nación, y cuyo expediente se encuentra en etapa de preparación, de conjunto con México, para que el bolero se reconozca como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.

Fundado en 1987, el evento dedica esta edición a los 140 años de la pieza musical Tristeza, el primer bolero compuesto por el santiaguero José “Pepe” Sánchez, en 1883.

También recuerda los centenarios, respectivamente, de la Vedette de América, Rosita Fornés (1923-2020), y el dominicano Alberto Beltrán (1923-1997), conocido como “El negrito del Batey”.

Igualmente rinde tributo a los cantantes cubanos Elena Burke (1928-2002) y Pacho Alonso (1928-1982), en el aniversario 95 de su natalicio, además de evocar la trascendencia musical del cantautor y reconocido intérprete de boleros Pablo Milanés, en su cumpleaños 80.

El Festival deviene espacio propicio para el debate entre músicos y expertos, quienes aprovecharon el evento teórico para resaltar la valía del bolero como patrimonio hispanocaribeño.

Con sede principal en la Sala Covarrubias del capitalino Teatro Nacional, el encuentro musical retoma este año su alcance internacional, luego de la pandemia de Covid-19. (Fuente: ACN)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up