Próximamente en Cuba Festival Boleros de Oro 2022

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-19 18:49:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

El Festival recordará el centenario del cantautor
César Portillo de la Luz. Foto: Archivo.

La Habana, 19 may (RHC) Del 23 al 26 de junio próximo se reunirán destacados cantantes, compositores, investigadores, artistas y especialistas de Cuba para participar en el Festival Boleros de Oro 2022, anunciaron este jueves sus organizadores.

Auspiciado por la Asociación de Músicos de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, el evento celebra los cien años de la Radio Cubana, medio masivo que más contribuyó históricamente a la divulgación y promoción de este género emblemático.

Recordará, además, el centenario del cantautor César Portillo de la Luz, uno de los más grandes compositores del bolero y su modalidad más moderna, el filin.

Este año, el festival tendrá varios capítulos temáticos sobre los cuales se estructurarán los espectáculos y actividades que relaciona al bolero con otros géneros muy conocidos como el mariachi, el tango, la bachata, la bossa nova o el flamenco.

La cita musical tendrá distintas sedes ubicadas en el Teatro América, la Sala Martínez Villena de la Uneac, el Salón Rosado Benny Moré de La Tropical, la Asociación Caribeña de Cuba y la Casa del Alba Cultural.

La gran fiesta del bolero rinde tributo a esa sonoridad reconocida como Patrimonio Cultural de la Nación, que conquistó el gusto popular en los escenarios de nuestro país hasta micrófonos de otras latitudes de Latinoamérica. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up