Directivo del Icaic valora positivamente festival de cine cubano en Francia (+Foto)

Editado por María Candela
2023-06-20 09:06:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Roberto Smith, vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic).

París, 20 jun (RHC) El vicepresidente del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), Roberto Smith, resaltó este martes la realización del primer festival de cine de la isla en la ciudad francesa de Vitry-sur-Seine y reconoció sus jornadas iniciales.

En declaraciones a Prensa Latina, agradeció la iniciativa de la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) y la acogida de la comuna de la Región Parisina, donde sesiona el evento del 17 al 24 de junio, con cintas en cartelera como Fresa y Chocolate, El Benny y Conducta, además de exposiciones, debates y otras actividades colaterales.

Aunque es muy pronto para emitir criterios, sí podemos decir que fue muy emotiva la inauguración el sábado y que se han desarrollado muy bien las primeras jornadas de presentaciones, con debates incluidos, comentó el también director de la revista Cine cubano.

La laureada poetisa cubana Nancy Morejón, en su condición de madrina del festival, declaró abierto el encuentro del séptimo arte el sábado, después de las intervenciones del alcalde de Vitry-sur-Seine, Pierre Bell-Lloch, del embajador de la nación antillana en Francia, Otto Vaillant, y del primer vicepresidente de CubaCoop, Miguel Quintero.

De acuerdo con Smith, se trata de una propuesta interesante, que sus organizadores aspiran a convertir en un evento anual.

Es bien conocido el festival de cine francés en Cuba, que ya cuenta con casi 25 años, el cual nos parece un referente, por lo que tenemos confianza en que este festival de Vitry-sur-Seine crecerá en el tiempo y esperamos que pueda lograrse la aspiración de sistematizarlo, dijo.

En cuanto al aporte del Icaic, señaló la contribución con la mayor parte de las producciones en cartelera, la que también conforman materiales del proyecto audiovisual Televisión Serrana.

Este festival de cine cubano se hace con la cooperación de varias instituciones, y consideramos que en los próximos años se incorporarán otras productoras de la isla, a partir del trabajo mancomunado que allá hacemos, abundó. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up