Resaltan en Cuba papel de crítico de arte Rufo Caballero (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-29 19:08:15

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 29 jun (RHC) La obra del crítico de arte cubano Rufo Caballero, fue resaltada este jueves en el espacio Letra Digital que organiza el portal Cubaliteraria en la sede del Centro  Cultural Dulce María Loynaz, en La Habana.

El habitual encuentro sirvió para presentar los textos del también ensayista, crítico de medios audiovisuales y de cine titulados “Seduciendo a un extraño» y «Nadie es perfecto», del sello  Ediciones Icaic, del Instituto Cubano de Arte e Industria Cinematográficos.

Los volúmenes fueron presentados por los reconocidos escritores e intelectuales cubanos Daniel Céspedes, Francisco López Sacha y Víctor Fowler, quienes abordaron distintas aristas del quehacer como creador de Caballero, un hombre de ciencia y cultura dedicado a investigar sobre arte cubano en sentido general.

Para Céspedes, el legado de  Rufo trasciende porque siempre convidó a experimentar a partir de sus consideraciones en torno a un tema determinado, ya fuese de cine, artes plásticas, videos o ensayo; convocaba a la reflexión en quienes tuvimos la dicha de aprender a su lado, comentó.

Mientras López Sacha abundó en el proceso de investigador de Caballero desde la profesión de docente y de ensayista, en la cual buscaba proponer ideas nuevas tanto al lector, a un director de cine o al más variado público.

En sentido general Rufo Caballero desarrolló una intensa vida cultural, adquirió enormes  saberes y conocimientos de artes plásticas, medios audiovisuales, de literatura, ballet y de televisión, expresó el creador Víctor Fowler en su intervención.

Era ante todo un hombre lleno de sabiduría cultural que además precisaba de un alto poder de análisis sobre los procesos de nuestra cultura nacional, dijo.

Durante casi una hora de intercambios, los panelistas esbozaron la trayectoria del prominente ensayista, defensor de lo cubano en todos los sentidos.

El sitio Cubaliteraria del Instituto Cubano del Libro, es el  encargado de la producción digital de textos surgió a inicios del siglo XXI, con la misión de promover la lectura y comercialización de libros en ese formato.

Actualmente su catálogo cuenta con más de 70 volúmenes que pueden ser descargados por los lectores y desarrolla una intensa de conjunto con otras casas editoriales en aras  de ofrecer mayor cantidad de libros. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up