Poetisa cubana Nancy Morejón de regreso a la patria

Editado por Maria Calvo
2023-06-30 16:22:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Reciben intelectuales cubanos a poetisa Nancy Morejón

La Habana, 30 junio (RHC) Tras un recorrido por países como España y Francia, la poetisa cubana Nancy Morejón se encuentra hoy aquí, con la convicción de considerarse una criatura de la Revolución.

A su regreso a la patria, la escritora y académica compartió sus experiencias en ambas naciones en un encuentro con el viceministro de Cultura Fernando Rojas, la vicepresidenta primera de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, Marta Bonet, y el escritor y etnólogo Miguel Barnet.

En la cita, la Premio Nacional de Literatura 2001 relató que en la sede del Instituto Cervantes, en la ciudad de Madrid, colocó en la Caja de las Letras número 994, entre otras pertenencias, un ejemplar de la revista poética Amnios, algunos manuscritos y un caracol que recogió en el oriente cubano.

Nancy Morejón sintió que en el abrazo de su amigo Miguel Barnet estuvo también el amor del pueblo, y agradeció la invitación de Francia para ser la madrina del primer Festival de cine cubano en la localidad francesa de Vitry-sur-Seine.

La reconocida poeta aprovechó el diálogo para referirse también a la alegría de coincidir en el país galo con el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel.

A Nancy Morejón, galardonada con la insignia de Oficial de la Orden al Mérito de la República Francesa, le retiraron la presidencia de honor del Mercado de la Poesía de París.

En declaraciones a Prensa Latina, Morejón agradeció el respaldo y el cariño que le brindaron desde la isla caribeña y otras partes del planeta y lamentó que el odio terminara por imponerse al arte, al referirse a este lamentable suceso. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up