Díaz-Canel felicita a poetisa cubana Nancy Morejón por su cumpleaños (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-08-07 13:57:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

De visita en Francia, en junio pasado, Díaz-Canel intercambió con Nancy Morejón quien
cumplía una invitación en París. Foto tomada de cadenagramonte.cu

La Habana, 7 ago (RHC) El primer secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y presidente de la República, Miguel Díaz-Canel felicitó a la poeta y ensayista cubana Nancy Morejón quien este lunes cumple 79 años de edad, apasionada por su patria y reconocida en el mundo de las letras.

En su cuenta de EKS, el mandatario escribió: "Ella sonríe y todo se ilumina. Les llaman seres de luz. O poetas. En su caso es también la raíz, la mezcla, la cubanía. Felicidades en tu cumpleaños, Nancy de Cuba".

A su mensaje, Díaz-Canel adjuntó una foto de la intelectual en las puertas de la sede de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, UNEAC.

Foto: @DiazCanelB

La poetisa, nacida en La Habana, obtuvo el Premio Nacional de Literatura en 2001 y está reconocida como una de las voces más relevantes de la actual poesía cubana, y cuenta con el prestigio de la comunidad literaria mundial.

En su producción poética e investigativa resalta el estudio de la obra del Poeta Nacional Nicolás Guillén y de las literaturas del Caribe; destacan en su labor poética títulos como Where the Island Sleeps Like Wing (antología bilingüe, 1985), Piedra pulida (1986), Botella al mar (antología, 1997), Richard trajo su flauta y otros poemas (2000), ésta última seleccionada y prologada por Mario Benedetti para la editorial Visor, de Madrid.

Morejón se considera una criatura de la Revolución cubana, “porque ese proceso liderado por Fidel Castro abrió un amplio espacio para los campesinos y los obreros”, dijo recientemente a la agencia Prensa Latina, fijando su postura cuando le fue retirada la condición de presidenta honoraria del Mercado de la Poesía de París. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up