A las puertas en Cuba Festival Internacional de Payasos

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-07-09 10:26:35

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel del Festival

La Habana, 9 jul (RHC) La séptima edición del Festival Internacional de Payasos tendrá lugar en la oriental ciudad de Bayamo, en la provincia Granma, del 13 al 16 de julio próximos, anunció el portal Cubaescena.

Además de las agrupaciones artísticas de ese territorio, en el evento se presentarán actores en formación provenientes de la Escuela Nacional de Clown, las escuelas de arte Vicentina de la Torre, de Camagüey; y Manuel Muñoz, de esta urbe; así como el grupo Teatro Tuyo, de Las Tunas.

El programa de actividades contempla numerosos espectáculos de payasos por toda la ciudad, la inauguración de una exposición fotográfica digital, espacios teóricos, presentaciones de libros y conferencias sobre la técnica del clown, informaron los organizadores de la cita.

En esta ocasión, el festival estará dedicado al maestro René Reyes y a los 30 años del payaso Totó, de Ariel Hernández, y contará con la presencia de la reconocida actriz Corina Mestre Vilaboy, la teatróloga Isabel Cristina López Hamze y la escritora Yudith Izaguirre.

La participación extranjera tendrá carácter virtual, con presentaciones en el canal en línea Videos Crisol del mexicano Azis Gual, clown y pedagogo; además de representantes de Irreal Teatro, de Colombia, y Teatro del Cielo, de Ecuador.

Durante los días del encuentro convocado por el Consejo Nacional de las Artes Escénicas, sesionará en las noches de Bayamo el clowmbaret, en la Casa Verde del Teatro Latinoamericano, sede de Teatro Andante, momento propicio para el intercambio entre artistas escénicos.

Fundado por la agrupación Teatro Tuyo, el Festival Internacional de Payasos se ha ganado un gran prestigio dentro del gremio artístico por la calidad de las propuestas cubanas y extranjeras ofrecidas, además de ser un espacio académico para el desarrollo de técnicas de actuación, especialmente el clown.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up