Falleció en Francia famoso escritor checo Milan Kundera

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-12 18:56:41

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

París, 12 jul (RHC) El escritor checo Milan Kundera, autor de "La insoportable levedad del ser", falleció este miércoles en París a los 94 años, publicó la prensa de Francia, donde vivió gran parte de su vida.

La portavoz de la biblioteca Milan Kundera, Anna Mrazova, ubicada en la ciudad checa de Brno, su ciudad natal, dijo que su muerte sobrevino tras una larga enfermedad, informó la agencia de noticias AFP.

Mundialmente famosos, sus libros han sido traducidos a más de 80 idiomas. Su primera novela fue “La broma», en 1967, y le siguió «Amores risibles», en 1969, publicadas ambas en la antigua Checoslovaquia, su país de origen.

Considerada su obra maestra, «La insoportable levedad del ser» fue publicada en París, en 1984, y posteriormente fue adaptada al cine en 1988 por Philip Kaufman. Aquí escribió también «El vals de despedida» y «El libro de la risa y del olvido».

Kundera emigró a Francia en 1975 junto a su mujer Vera, una presentadora estrella de la televisión checa y obtuvo la ciudadanía francesa en 1981; desde entonces eligió el idioma de este país como lengua de escritura.

En Francia se abstuvo de dar declaraciones para los medios de comunicación que no fuera para hablar de su trabajo. Vivió discretamente en el centro de París junto a su esposa. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up