Festejan en Santa Clara aniversario 334 de la ciudad

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-07-16 11:14:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: ACN

La Habana, 16 jul (RHC) En conmemoración al aniversario 334 de la fundación de la ciudad de Santa Clara se desarrollaron diversas actividades culturales, entre las que figuran la Diana Mambisa, el tradicional encuentro con familias remedianas, y el homenaje a la benefactora Marta Abreu de Estévez.

Miriam Fleites Monteagudo, subdirectora del sectorial municipal de Cultura en el territorio, declaró a la ACN que el festejo comenzó este sábado con la Diana Mambisa en horas del amanecer y el encuentro entre familias de Remedios y Santa Clara, en el Puente de la Cruz.

Posteriormente prosiguieron a la caminata desde el parque El Carmen hasta el Leoncio Vidal, presidida por niños, adolescentes y jóvenes, aficionados de la Casa de Cultura Juan Marinello.

Añadió Fleites Monteagudo que al llegar al parque Leoncio Vidal se le rindió tributo a la benefactora Marta Abreu de Estévez, y como parte de las actividades también figuró la siembra del tamarindo en la Loma del Capiro, pues en ese lugar se realizó la primera misa fundacional de la ciudad.

Se otorgó la distinción por la Colaboración Cultural con la ciudad a diez personalidades, entre líderes comunitarios, profesores, artistas, representantes del sector de la salud, deportistas y combatientes, acotó.

Entre los agasajados se encuentra la profesora de la Universidad Central "Marta Abreu" de Las Villas Eraida Campos Maura, y el locutor Domingo Machín de la Peña, quienes recibieron la condición de Hijo Ilustre de la ciudad de Santa Clara.

La compañía infantil La Colmenita se presentó para el disfrute de todo el público en esta fecha tan significativa, dijo.

Giselle Hernández Delgado, subdirectora técnica de la Casa de Cultura Juan Marinello, indicó que luego del desfile que culminó en el Parque Leoncio Vidal se ofreció una actividad infantil donde participaron aficionados de la institución e instructores de arte de la Brigada José Martí.

En el marco de las celebraciones se inauguró la sala de arte popular Noel Guzmán Bofill, en el proyecto cultural comunitario La Piedra Lunar; y la exposición "Estampas de viajeros" en la Biblioteca Provincial José Martí, organizada por la Asociación Cubana de Bibliotecarios, con el objetivo de redescubrir la ciudad desde su patrimonio documental. (Fuente: ACN)


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up