Felicita presidente cubano a su ciudad natal en su 334 aniversario

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-15 20:13:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 15 jul (RHC) Felicidades, santaclareños, en el 334 aniversario de nuestra ciudad, dice un tuit del presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, quien se sumó a la celebración por la fundación de Santa Clara, en el centro de nuestro país.

El también primer secretario del Partido Comunista de Cuba, quien visita actualmente la nación de Portugal, es diputado por esta urbe que lo vio nacer, graduarse de ingeniero electrónico y alcanzar el doctorado en Ciencias Técnicas, en la Universidad Marta Abreu de Las Villas.

Con el toque de la Diana Mambisa y el encuentro simbólico entre familias del municipio de Remedios y de la capital provincial, comenzaron en Santa Clara las actividades por los 334 años de su fundación.

Durante la celebración este 15 de julio, se procedió a la siembra de un tamarindo en las colinas de la Loma del Capiro, pues fue precisamente bajo este árbol que se realizó la primera misa fundacional de la ciudad.

También al pie de la estatua de Doña Marta Abreu de Estévez(Santa Clara, 13 de noviembre de 1845 – París, 2 de enero de 1909), en el parque Leoncio Vidal, se le rindió tributo a la benefactora de esta urbe en el siglo 19, quien apoyó también a las huestes mambisas en la guerra de independencia de Cuba.

En el Parque El Carmen aconteció el recordatorio fundacional, mientras que en la sala Caturla de la Biblioteca Provincial Martí se efectuó la Asamblea Solemne del Poder Popular dedicada al aniversario de la fundación de la capital de la provincia cubana de Villa Clara,.

Como parte de los festejos se otorgó la Distinción por la Colaboración Cultural con la ciudad a diez eminentes personalidades, líderes comunitarios, profesores, artistas, representantes del sector de la salud, deportistas, combatientes, entre otros sectores.

El aniversario de Santa Clara este sábado coincidió con el cumpleaños 90 de la Emisora Provincial CMHW conocida popularmente como la Reina Radial del Centro. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up