Pintura abstracta en proyecto de verano en Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-07-19 10:01:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Expo Pinturas Abstractas en Rutas y Andares

La Habana, 19 julio (RHC) El programa cultural de hoy perteneciente al proyecto Rutas y Andares también reserva un espacio dedicado a la pintura abstracta del artista cubano José Ángel Rosabal, quien también se desempeña en la especialidad de grabado.

La Ruta especial titulada Regreso a la pintura abstracta de José Rosabal hará un recorrido este miércoles por la exposición La línea en fulguración, en la galería Factoría Habana, primera muestra en Cuba del creador radicado en Estados Unidos.

En la exhibición se ponen al descubierto temas relacionados con el quehacer artístico de Rosabal (Manzanillo, 1935) desde diversas aristas, quien ha integrado, junto con otros de su generación, las filas de la abstracción geométrica, aunque la muestra de Factoría Habana desafía, de acuerdo con especialistas, “ese saber general al presentar obras históricas”.

Según declaró la institución, La línea en fulguración exhibe al público, -y en esta mañana a la familia cubana de Rutas y Andares- gran número de piezas inéditas del artista.

La exposición también realza una parte del más reciente trabajo de Rosabal relacionado con el gran formato.

El arte de Rosabal se ha exhibido en España, Italia, Estados Unidos, Reino Unido, Brasil y Alemania.

Rutas y Andares, de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana, como programa público encaminado a la familia cubana, se propuso integrar dentro de sus actividades esta Ruta especial en homenaje al creador manzanillero y a la expansión de su obra a través de los años. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up