Dedican exposición al talento joven en Cuba (+Foto)

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-25 22:47:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

La Habana, 25 jul (RHC) Al arte joven en Cuba y su desarrollo en los últimos tiempos se dedica la exposición colectiva “No pasa nada”, que se exhibe en la Galería La Nave, de La Habana.

La muestra forma parte del trabajo de culminación de estudios de los egresados de la Academia de Bellas Artes San Alejandro, pertenecientes al curso 2022-2023.
Harold Ramírez Veliz, curador de la exposición, dijo a la Agencia Cubana de Noticias que a raíz de las obras presentadas por los estudiantes como tesis, se hizo un proceso de selección de diferentes manifestaciones como la pintura, dibujo, fotografía, instalación, grabado y vídeo.

Ramírez Veliz señaló que el motor impulsor de la muestra inaugurada recientemente fue reunir en un solo lugar el trabajo de un año escolar y, sobre todo, de la primera graduación de lo que se conoce como la Generación Z -jóvenes nacidos después del año 2000-, en la Academia San Alejandro.

“No pasa nada” estuvo a cargo de los artistas Brayan Acosta, Helmes Aguilera, Daniela García, Diego Noa, Karolyn Sánchez, Yordan Segredo y Airel Suárez, destacó.
Resaltó que el nombre de la exposición alude a un parlamento muy común en el argot popular cubano y significa que a pesar de las dificultades todo estará bien.

Daryanis Cajigal Lescaille, especialista de arte de la Galería La Nave, manifestó que el objetivo general de esa institución perteneciente al grupo Génesis, radica en promover el arte joven en Cuba.

Reconoció, además, que se enmarca dentro del proyecto de verano de la entidad y se realiza cada año con estudiantes para fomentar el arte emergente y visibilizar sus obras.
“No pasa a nada” estará disponible para el público hasta inicios del mes de septiembre en la Galería La Nave. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up