Ministra de Cultura de El Salvador visita Escuela cubana de Ballet

Editado por Martha Ríos
2023-07-27 17:53:50

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El encuentro sirvió para estechar los lazos entre ambas partes.
Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 27 jul (RHC) La ministra de Cultura de El Salvador, Mariemm Pleitez visitó este jueves la Escuela Nacional de Ballet ‘Fernando Alonso’, de La Habana, en un encuentro que estrecha lazos entre ambas naciones.

Pleitez y su delegación tuvieron entre sus principales objetivos la entrega de un donativo de equipos de música al centro educativo, a nombre del pueblo y Gobierno de ese país centroamericano.

Según el Centro Nacional de Escuelas de Arte (Cneart), este generoso gesto permitirá mejorar la calidad de las clases, ensayos y presentaciones, y acompañará a estudiantes y profesores mientras amplían su desempeño y exploran nuevas posibilidades creativas.

Dicho encuentro abre también las puertas a la creación de vínculos más estrechos entre el Cneart, de Cuba, y El Salvador, lo cual constituye un reconocimiento al prestigio artístico y significado de la Escuela de Ballet cubana en América y en el resto del mundo.

Tras el recibimiento, la titular de Cultura salvadoreña comentó sobre el estado y recursos de la formación del ballet en su país y las estrategias que buscan implementar para su desarrollo e incentivar el contacto de niños y jóvenes con el arte.

Además, mencionó la necesidad de formar profesionales allí enfocados en la pedagogía de esta manifestación artística.

Durante el encuentro los visitantes pudieron disfrutar del documental «La locura de soñar» y conocer más sobre el sistema de enseñanza artística cubana y los diferentes servicios internacionales de asesoría e intercambios que se establecen a través de la Escuela Nacional de Ballet ‘Fernando Alonso’.

Participaron en la cita la directora general de Desarrollo y Formación Artística del Ministerio cubano de Cultura, Ariadna Padrón; la directora de Relaciones Internacionales de esa cartera, Ana Margarita Morejón, y la subdirectora de Relaciones Internacionales del Cneart, Zulema Armas.

Asimismo estuvieron presentes la directora de la Escuela Nacional de Ballet ‘Fernando Alonso’, Marisol Hernández, y también el embajador de El Salvador en La Habana, David Cruz, y otros funcionarios. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up