Nombran nuevo director de la Escuela Nacional de Ballet de Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-11 23:04:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Archivo.

La Habana, 11 ene (RHC) El Primer Bailarín del Ballet Nacional de Cuba Dani Hernández fue nombrado director de la Escuela Nacional de Ballet, informó este jueves en su sitio oficial en Internet la prestigiosa compañía.

Formado por los reconocidos maestros cubanos Fernando Alonso, Ramona de Saá y Mirta Hermida, Hernández es considerado una de las figuras más destacadas del ballet mundial, indica la nota.

Del joven (34 años), el comunicado del BNC resaltó además “su rigor técnico y estilístico, así como su experiencia como maestro», lo cual lo convierten en un gran referente para la Escuela Cubana de Ballet.

Según la información, a la presentación, en la sede de la escuela, ubicada en La Habana Vieja, asistieron la directora del Ballet Nacional de Cuba, Viengsay Valdés; la directora general de Formación y Desarrollo del Ministerio de Cultura, Ariadna Padrón García; y la directora del Centro Nacional de Escuelas de Arte, Elizabeth Castro Rodríguez.

Nacido en 1989 en la ciudad de Remedios, en la central provincia cubana de Villa Clara, en 1997 inició sus estudios en la Escuela Vocacional de Arte “Olga Alonso” de esa localidad, los cuales continuó en la Escuela Nacional de Ballet.

Durante su etapa de estudiante obtuvo varias distinciones, entre ellas la Medalla de Plata en el Concurso del Encuentro Internacional de Academias para la Enseñanza del Ballet, celebrado en La Habana en 2006.

Señala el portal cubano Ecured que ese mismo año comenzó su vida profesional al integrar el elenco del Ballet Nacional de Cuba, bajo la dirección de Alicia Alonso, alcanzando el rango de primer solista en 2009.

Con la compañía ha actuado en países de América y Europa. En 2011, por su desarrollo artístico-técnico, talento y disciplina, ascendió al rango de Primer Bailarín. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up