UNEAC entregará los Premios David el lunes 31 de julio

Editado por Martha Ríos
2023-07-29 19:35:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de la UNEAC

La Habana, 29 jul (RHC) La sala Villena, en la sede nacional de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) acogerá el próximo lunes 31 la ceremonia en la que se darán a conocer los Premios David, correspondientes a su más reciente edición.   

Una nota de dicha organización refiere que el concurso fue convocado en Poesía, Cuento y Ensayo, y su publicación estará a cargo de ediciones Unión, mayor editorial de la UNEAC.

Los jurados de las distintas categorías estuvieron presididos por los escritores Raúl Aguiar, en Cuento; Augusto Alfonso en Poesía, y Marlene Vázquez en Ensayo.

Añade el texto que más de 50 autores participaron en la presente edición del Premio David, importante certamen para creadores noveles del país.

En esta ocasión las obras ganadoras se publicarán en formato de libro de electrónico.

Al concluir la ceremonia de premiación se informará sobre las nuevas bases del David.

El premio David, convocado por la UNEAC desde 1967, es un homenaje al líder revolucionario Frank País García, asesinado por la dictadura de Fulgencio Batista el 30 de julio de 1957, cuando tenía 22 años de edad. Su seudónimo ha servido para premiar la tenacidad de los jóvenes que se estrenan en el mundo de la Literatura. 

La nota recuerda que autores de gran prestigio en el panorama literario cubano fueron reconocidos en este concurso como Luis Rogelio Nogueras, en 1967; y Eduardo Heras León, en 1968, en Poesía y Cuento respectivamente, únicas categorías con las que inició el evento.

Posteriormente se incorporaron las de Ciencia Ficción, Teatro y Ensayo artístico y literario e histórico y social para promover, junto a las demás, a noveles escritores nacionales que no poseen libros publicados.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up