Diplomáticos cubanos en Moscú asisten a proyección del filme ruso Desafío

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-14 18:47:17

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Prensa Latina.

Moscú, 14 ago (RHC) Una proyección especial de la película "Výzov" (Desafío), organizada por la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba, tuvo lugar este lunes en el cine Judózhestvenny de Moscú, constató Prensa Latina.

A la muestra fueron invitados representantes de la embajada de La Habana en Moscú, y la película se proyectó en ruso con subtítulos en español.

Previo al filme, la sede diplomática de la isla presentó un fragmento del documental «La Habana, 25-26 de julio de 1961» donde se muestra el multitudinario recibimiento ofrecido por el pueblo cubano al primer cosmonauta del mundo, Yuri Gagarin.

En su intervención en la ceremonia celebrada en el cine, el viceministro de Finanzas de la Federación de Rusia y presidente de la Sociedad de Amistad con Cuba, Alekséi Lavrov, agradeció al fondo Fond Kino, y a la compañía cinematográfica Central Partnership la organización de la velada.

Por su parte el encargado de negocios de la embajada cubana en Moscú, Marcos Lazo, señaló que se trata de una oportunidad única para ver la película «Výzov», que describe y propone lo que muchos creían que era imposible realizar, pero que resultó un éxito.

La cinta es un proyecto conjunto del canal de televisión Pervy Kanal, Glavkosmos, la Agencia Espacial Rusa (Roscosmos), el estudio Yellow, Black and White, el cine en linea Start, con apoyo del fondo cinematográfico Fond Kino.

Para el rodaje de la película, el 5 de octubre de 2021, el cosmonauta Antón Shkáplerov, el director de la película Klim Shipenko y la actriz Yulia Peresild viajaron a la Estación Espacial Internacional (EEI) en la nave Soyuz MS-19.

En la trama, la cirujana Zhenia, interpretada por Peresild, debe prepararse para un vuelo espacial durante un mes e ir a la EEI para salvar a un cosmonauta. Tendrá que llevar a cabo una operación compleja en condiciones de ingravidez, de la que depende que el paciente regrese con vida.

Los cosmonautas Antón Shkáplerov, Oleg Novitski y Piotr Dubrov participaron en el rodaje en la EEI. Novitski, Peresild y Shipenko regresaron a la Tierra el 17 de octubre de 2021 en el vehículo de descenso de la nave espacial Yuri Gagarin (Soyuz MS-18). Shkáplerov y Dubrov volvieron de la estación el 30 de marzo de 2022.

La premier de Vyzov se realizó en el cine Oktiabr se Moscú el 12 de abril de 2023, coincidiendo con el aniversario 62 del vuelo de Gagarin. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up