Comienza en Argentina décimo tercer Festival Latinoamericano de Poesía

Editado por Bárbara Gómez
2023-08-15 19:07:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

Buenos Aires, 15 ago (RHC) El capitalino Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini acogerá desde este martes y hasta el viernes próximo el XIII Festival Latinoamericano de Poesía, el cual reúne a exponentes de las raíces y creación de Argentina y la región.

La cita incluirá mesas de lectura de obras de diversos estilos y tendencias, debates, presentaciones de teatro, conciertos y un homenaje al poeta santafesino José Pedroni (1899-1968).

Entre las naciones representadas se encuentran Colombia, Guatemala, Uruguay, República Dominicana y Paraguay.

En declaraciones al diario Página 12, el director artístico del centro y organizador del evento, Juano Villafañe, destacó la relevancia del Festival cuando se cumplen 40 años de recuperada la democracia en Argentina y ante el relato ultraderechista del líder y candidato presidencial de la Libertad Avanza, Javier Milei.

La poesía tiene una gran historia de rechazo al fascismo. Desde esa tradición y asumiendo los nuevos desafíos, debemos denunciar a los movimientos políticos de ultraderecha, afirmó.

Ante la irracionalidad del neofascismo y de las expresiones más radicalizadas del neoliberalismo, tenemos que ofrecer una nueva racionalidad que se asocie con los sentimientos más nobles y profundos de las metáforas y las imágenes poéticas, añadió. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up