Acoge la capital cubana Festival Internacional de Poesía de La Habana 2022

Editado por Bárbara Gómez
2022-05-26 17:08:43

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imágen: Archivo.

La Habana, 26 may (RHC) La capital cubana acoge hasta el próximo sábado el 28 Festival Internacional de Poesía de la Habana, el cual presenta formato híbrido, compartiendo espacios virtuales y presenciales.

Esta edición tiene su sede principal en la Casa del Alba Cultural pero también se extiende a la Sala Rubén Martínez Villena de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba, y el Instituto Superior de Arte.

Como parte de este evento se desarrolla un programa de actividades, dentro del que quedó enmarcado el recital En nombre de este tiempo y su poesía, con el que la actriz Corina Mestre y Augusto Blanca deleitaron a los asistentes de Casa del Alba Cultural.

El recital incluyó canciones y poemas musicalizados de Augusto Blanca, pero también se oyeron poemas de José Martí, Carlos Pellicer y el Poeta Nacional, Nicolás Guillén.

"¿Qué es poesía? - te pregunto, y tú me dices que todo. Solo depende del modo en que se mire el asunto", citando al poeta Wichi Nogueras, daba pie Corina Mestre, Premio Nacional de Teatro 2022, a una de las canciones del recital.

Así llega también el Festival Internacional de la Habana, espacio que desde 1996 reúne anualmente a poetas y crea puentes de amor entre Cuba y otras latitudes. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up