Centro de Arte Wifredo Lam acoge nueva exposición personal

Editado por María Candela
2023-08-19 00:13:37

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 18 ago (Prensa Latina) El Centro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, ubicado en el Casco Histórico de esta capital, inauguró hoy la exposición personal “Como círculos en el agua”, del artista de la plástica Felipe Dulzaides.

La exposición aglutina en un mismo espacio la obra del creador, desde sus inicios como estudiante hasta el momento actual, en una especie de antología que muestra todo el recorrido del artista «con talento y alto nivel creativo», señalaron los organizadores de la muestra.

Estas obras de Dulzaides remiten a un ciclo, en el cual los discursos viajan del pasado al presente en una relectura de tiempos, encontrando y tejiendo respuestas a partir de un origen que delinea un estilo, un sentir y un camino, detallaron.

Se trata de la búsqueda de poesía, claves de un lenguaje sencillo y sutil en su forma, pero complejo y agudo en sus contenidos.

A través de la fotografía y el video, así como por medio de objetos, dibujos y pinturas, se completa el entramado de una cartografía de vida, con microhistorias que traducen una difícil realidad, como el fenómeno de la emigración, la ida, o la vuelta, el retorno a una identidad en momentos extraviada y ambigua, reseñaron.

La carrera de Dulzaides fluctúa orgánicamente entre diferentes géneros y contextos, como lo es su vida.

Desde una óptica transcultural desarrolla hace muchos años una prolífica obra que incluye el arte de la imagen a través de la fotografía, video, dibujo, instalaciones, esculturas y arte público.

Su trabajo ha sido exhibido en importantes bienales, museos de arte contemporáneo, galerías y espacios urbanos.

Dulzaides recibió prestigiosos premios y becas, entre ellos, el Premio Roma.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up