Finaliza en La Habana festival Orizzonti Hub Italia-Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-08-20 08:25:32

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel del evento

La Habana, 20 ago (RHC) La segunda edición del festival Orizzonti Hub Italia-Cuba finalizará hoy en La Habana, luego de jornadas en las que se afianzaron los nexos culturales entre ambas naciones y se promovió la cinematografía italiana.

Dedicado en esta ocasión al escritor italiano Italo Calvino, el evento, que comenzó el pasado 16 de agosto, propicia el diálogo cinematográfico entre los dos países a través de proyecciones y espacios teóricos, además del Concurso Internacional de Carteles «Italo Calvino. Un optimista en centenario».

Este domingo continúan las exhibiciones de filmes de esa nación en copias restauradas y estrenos de la cinematografía italiana contemporánea, en los cines 23 y 12 y Acapulco, respectivamente.

Entre los clásicos restaurados previstos para esta jornada figuran los títulos Mamma Roma (1962) y Ocho y medio (1963), los cuales se exhibirán a las 14:00 y 17:00, hora local, respectivamente.

Mientras, las producciones Le mosche, Inverno, Storia di un violino e del suo albero, Big y Una famiglia se proyectarán en el cine Acapulco.

Según información brindada, a lo largo de estos días se realizaron encuentros con representantes del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic), la Cinemateca de Cuba, el Festival Internacional del Nuevo Cine Latinoamericano y el proyecto CartelON.

Espacios donde se abordaron planes conjuntos en diversas áreas como las relaciones internacionales, restauración de filmes, actividades a desarrollar en el marco del Festival y un proyecto editorial sobre la historia del cartel de cine cubano.

Como refleja el sitio web del proyecto Orizzonti Hub, una mirada al futuro está presente en este certamen al abordar el potencial de las tecnologías innovadoras y al explorar novedosos lenguajes para abrir nuevas formas de contar historias. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up