Impartirán conferencia sobre edición crítica de obras de Martí

Editado por Maria Calvo
2023-09-15 08:56:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Obra Completas de José Martí

La Habana, 15 sep (RHC) La Sociedad Económica de Amigos del País (SEAP) convocó a la conferencia que será impartida hoy en su sede, sobre la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí: el caso de las Escenas Norteamericanas.
Marlene Vázquez Pérez, Doctora en Ciencias Literarias y directora del Centro de Estudios Martianos, disertará sobre el particular, anunció la institución en la continuación de su ciclo en torno a eminentes personalidades cubanas.
Por iniciativa del Centro de Estudios Martianos y del Ministerio de Cultura, el Consejo Latinoamericano de Ciencias Sociales (Clacso) presentó la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí (1853-1895).
La colección está compuesta de 29 volúmenes en acceso abierto y gratuito, recoge los manuscritos e impresos de José Martí conocidos hasta hoy, entre ellos proclamas, discursos, manifiestos, comunicaciones, dedicatorias, cartas y correspondencias periodísticas.
  También, incluye crónicas, artículos, ensayos, narraciones, obras de teatro, poemas, semblanzas biográficas, traducciones, dibujos, borradores, fragmentos de escritos y cuadernos de apuntes.
El llamamiento a participar en la conferencia de la Doctora Vázquez Pérez correspondió a las secciones de Cultura y de Ciencias Sociales de la SEAP, sita en Avenida Salvador Allende (Carlos III), No. 710 entre Castillejo y Soledad, en el municipio capitalino de Centro Habana.
   La directora del Centro de Estudios Martianos es autora, entre otras investigaciones, de Martí y América: permanencia del diálogo, Premio de Ensayo Fundación de la Ciudad de Santa Clara 2003; y Martí y Carpentier: de la fábula a la historia, Premio de la Crítica Martiana Medardo Vitier 2006.
  Recibió los premios Dador 2003 del Instituto Cubano del Libro y el de Periodismo Bolívar-Martí 2014, concedido este último por la Embajada de la República Bolivariana de Venezuela en Cuba, por su valiosa labor divulgativa del ideario martiano a través del periodismo impreso y digital. (Fuente:ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up